jueves, 12 de enero de 2012

Liguardi /24-09-2011/


Aqui estamos de nuevo,llevo tiempo sin contaros nada de lo que he hecho y se me empiezan a acumular las cosas,así que os voy a contar esta pequeña salida.

Os presento al bueno de Jorge

No hay mucho donde esplayarse la verdad,pues no tiene gran interés y encima nos hizo una niebla del uno.


Hoy se a animado a acompañarnos,Jorge,uno de los camioneros que cargan en la nave que trabajo,practicamente un compañero,a ver si se sigue animando,que lleva tiempo sin salir,ya que se le lesiono el compañero y se a acomodado.


Nos ponemos en marcha,desde el alto de Palombera,como el día no promete mucho,nos disponemos a subir una de las cumbres menores de las que rodean los Puertos de Sejos.


Tino absorvido por la niebla




El recorrido es muy sencillo y sin perdida,además ya lo conocemos de otros días,ya que por aquí se sube al picu Cordel y ya os he contado el trayecto en la entrada de esa cumbre.


A través de la espesa niebla,casi que la tenemos que cortar a cuchillo,vamos avanzando y poco después llegamos a la base del cueto Orbaneja,para mi la parte un poco mas dura,ya que la subida es bastante empinada y se hace muy larga.


Aquí Jorge empieza a pagar sus meses de parón,y como no yo le castigo un poco vacilandole un poco,ahora que puedo,que después coje forma y me funde.


Jorge llegando a Orbaneja.
Animo que puedes.

Dejando atrás el alto del cueto,continuamos con algo de desanimo,la niebla no da muestras de ir a darnos tregua y no vamos a ver nada,lo cual para mi es tradición cuando salgo por esta zona,porque si vengo con intenciones de subir alguna cumbre,fijo que hay niebla,si no comprobarlo en el Cordel y el Hijan.
Pero bueno,que se le va a hacer,supongo que algún día tendré suerte y lo disfrutare por todas estas veces.

Una vez que bajamos del cueto Orbaneja,llegamos a la collada que da paso al Liguardi,nuestro objetivo del día,aquí Jorge decide que no sube y nos espera almorzando algo junto a una piedra.
A Tino y a mi nos queda una subida algo dura,campo a través y a derecho,hasta la cima,asi que nada,al lío.
Y después de una media hora,llegamos arriba,hace un frío que jode,y no se ve nada,vamos,una gozada.

Tino esperando en lo alto.

Al final yo también llegue


Así todo almorzamos algo,pero sin estarnos muchos,que además no merece la pena pasar frío,rápidamente unas fotos de rigor y pa´ bajo,que tenemos al bueno de Jorge esperando.


Cuando llegamos a donde Jorge,se había quedado algo frío,así que rápidamente,nos dirigimos a la cabaña de Cotera la Fuente,en Sejos,encima vamos a tener hasta suerte,que entre la niebla parece que la chimenea esta encendida



Aunque no lo parecca,es el bueno de Tino
Efectivamente,en la cabaña estaban cuatro chavales de Cabuerniga,con cara de haberlo pasado bien por la noche,ahora de mañana no tan bien.A nosotros,nos dieron media vida,solo con tener la lumbre encendida.

Así que en su compañía,comimos un buen bocata y nos pusimos en marcha,camino de regreso,por la pista que va a Tajahierro,pero esta no nos lleva directamente al coche y tendríamos que pisar carretera,gran enemigo.Para evitarlo,poco después de superar la cabaña de Reburdiajo,dejamos la pista y seguimos por un sendero que que sale a nuestra derecha,este nos lleva a la parte baja del cueto Orbaneja,pero no le tenemos que volver a subir.Solo nos queda continuar por la misma pista por la que llegamos aquí esta mañana,hasta el alto del puerto de Palombera.

Aquí damos por finalizada la ruta,después de unos 20km. algo tediosos la verdad,el día no acompañaba nada y lo poco que hemos visto a sido lo que hemos tenido a nuestro alrededor,pero bueno,solo con que Jorge se vaya animando de nuevo,ya habrá merecido la pena.









2 comentarios:

  1. Joer, 20 kilometrazos nun tan mal, non. Tais en forma.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juan:

    Que pena de nieblas, siempre tocando los güevos.

    El domingo 22 vamos al Cueto Cerralosa, si te va bien te puedes apuntar, que te queda cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar