En esta ocasión,volvemos a quedarnos en la Reserva del Saja,nuestra zona mas natural,para hacer una excursión por por la zona de Sejos,pero subiendo por una ruta un poco mas alternativa.
Nos quiere comer |
Tino en el Hoyo Carmona |
Así que desde La Costanilla nos internamos entre el arbolao,con la intención de cruzar hasta Sejos,creemos que se puede hacer pero no lo tenemos muy claro,si no a ver a donde llegamos o de mal ver nos tendríamos que dar la vuelta y volver por el mismo sitio.
Poco después de entrar en el bosque desaparece el senderin y nos damos cuenta de que vamos a tener que hacer un buen uso de nuestra orientación para no aparecer en la otra punta de la Reserva.
Cabaña de Los Cantos |
Asi las cosas decidimos que lo mejor iba a ser,remontar el arroyo que tenemos en el valle de nuestra izquierda,a ver donde nos deja y lo que podemos hacer desde allí.
El final del arroyo es el Hoyo Carmona,bajo el pico Fonfria,y a nuestra izquierda aparece el Cueto de la Concilla-1900m-,nos separa un buen trecho,pero ya tenemos una referencia.
Pozo del Amo |
La peña el Campanario con los restos de la morrera glaciar a sus pies |
Con muchas penurias,vamos cruzando a través de las escobas,aunque yo me desoriente un poco,ya esta Tino para encauzar la situación.Al final,después de dos horas y con la sensacion de haber cruzado la madre de todas las escoberas,salimos de ella.
Estamos en las inmediaciones de El Jollaco,bajo la falda La Concilla,por su cara norte y debemos cruzarla por la falda de su cara oeste.
Este tipo de liquen solo crece en lugares con el aire puro y totalmente limpio |
A través de El Jollaco,llegamos al collado entre La Concilla y Helguera,donde se encuentra La Piedra Jincá(menhir del megalítico).Dejando este atrás,entre la niebla que se empieza a disipar,empezamos a ver los Cantos de la Borrica,con lo que nos podemos dar por satisfechos ya que estos ya corresponden a Sejos,nuestro destino inicial.
Así que poco a poco bajamos hasta el Pozo del Amo,desde donde nos separan un par de km. de descenso por la carretera hasta el coche.
Vaya pedazo de peñona!!! Nun me digas que nun va la xente a facer bulder, jeje. Sería la hostia escalar nesa peña
ResponderEliminarUn saludu