sábado, 13 de agosto de 2011

Picu Cordel /11-06-2011/


Otra vez a la Reserva,hoy Tino no puede venir,así que me quedo cercuca de casa,a ver si hago unos de los picos mas emblemáticos de la Reserva del Saja,el Picu Cordel.

Esta cría de venao  si no la piso no se mueve del sitio
Para llegar a el me dirijo al alto de Palombera,donde dejo el coche.La mañana no es que este muy apetecible,esta todo cubierto de niebla y tengo mis dudas de que vaya a abrir,pero así con todo voy a intentar llegar.

Salgo del alto,por un sendero poco marcado que sale a la derecha hacia Cotera Mayor,donde empiezo a ganar un poco de altura hasta encontrarme con el estacado que separa las mancomunidades,bajo el alto de la Pedraja.

Cuando llegue al estacado,me dirijo a la izquierda,junto al estacado.Me encuentro una fuerte subida hacia el cueto Orbaneja,desde el que ya se ve el Cordel.
Cueto de La Concilla entre la niebla y los Picos de Europa al fondo desde el cueto Orbaneja

Picu Cordel
Belen que hay en el picu
En un principio,tenia pensado ir también al Liguardi,pero con la niebla que hay no merece la pena,así que le cruzo a media altura por su falda,hasta la Colladia,aquí parece que la niebla me va a dar una tregua,aunque no lo tengo muy seguro.

Desde aquí al Cordel ya no me queda nada,aunque si que se me hizo muy pesao,porque la niebla lo a vuelto a cubrir todo,ademas no tengo una referencia clara de por donde hay que ir así que lo que hago es seguir el estacado que se que llega casi a la cumbre.

Poco rato después,estoy en el picu,pero la niebla no esta por la labor de darme por el gusto y esta todo cubierto.Así todo voy a comer aquí el bocata a ver si hay suerte.

Después de esperar un rato,sin resultado alguno,decido darme la vuelta para el coche,pero tengo que ir bien pegado al estacado,sin apenas separarme de el,que no se ve nada,así que a derecho hacia el coche que no merece la pena estarse a mucho.Así que no hay mucho mas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario