miércoles, 29 de junio de 2011

Camino Antiguo /30-06-2010/



Estos lugares son los que gustan
Hoy he conseguido engañar a Nandin,vecino y compañero de cañas,mas que de estos menesteres,pero compañero al fin y al cabo.Nos llegamos en coche hasta Barcena Mayor,uno de los pueblos mas tradicionales de Cantabria,y dejamos el coche en el aparcamiento que ahi fuera del pueblo.

Una vez preparados,nos dirigimos hacia el centro del pueblo,donde se haya el puente que nos permite cruzar el río Saja y donde da inicio realmente la ruta.Una vez al otro lado del río hay dos direcciones,derecha,hacia Los Tojos y Colsa;izquierda,hacia Ozcaba,el nuestro.

Caminamos medio km. mas o menos por una pista,hasta que en una curva hacia la derecha,vemos que nace a nuestra izquierda,un pequeño sendero paralelo al río.Aquí el camino es muy plácido,pues discurre por pequeñas brañas entre grandes arboles dándonos una gran sensacion de relax(a mi por lo menos).

Continuamos por el camino,que si bien no esta correctamente señalizado,es muy fácil de seguir.Pasamos por la parte alta de un pinar,donde el camino esta cubierto de las púas ya secas de estos,para poco después de dejarle atrás encontrarnos con una cabaña que el propio camino nos hace dejar a nuestra izquierda.

Nandin en el pinar
Parte del antiguo camino
Seguimos por un senderin que poco a poco se va haciendo  mayor,hasta dar paso a la parte que se conserva del antiguo camino que unía Barcena Mayor con Palombera.Después de dejar atrás este tramo de camino, nos encontramos con una pista que seguimos hacia la derecha  para llegar a Ozcaba,poco mas abajo del alto de Palombera.Aquí decidimos parar para el avituallamiento,ya solo nos queda regresar usando el mismo camino para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario