lunes, 27 de junio de 2011

Haya Corva /29-06-2010/



De nuevo voy a aprovechar la cercanía de los montes de Ucieda,y me encamino a hacer la ruta del Haya Corva,y para seguir con la costumbre vuelvo a dejar el coche en la Casa de Monte,debajo del mismo árbol,que cada día me mantiene el coche fresco para cuando vuelva.

Otra vez ahi que cojer la pista en dirección a la zona de acampada,y una vez allí en el cruce,seguir de frente, dejando el ramal que va hacia El Moral a nuestra derecha.Seguimos fielmente la pista hasta llegar a una bifurcacion junto a la cabaña de Mero,donde me desvío a la izquierda.

A partir de aquí no ahi perdida y la pista continua hasta el Haya Corva. Esta parte es la única un poco mas dura,pues es practicamente en continuo ascenso y con zonas bastante pindias

.Llegado a este punto,me desvió a la izquierda,hacia el bosque de Las Palancas.Después de una pequeña rampa empieza un cómodo llaneo entre arboles que me lleva hasta el desvío,hacia la izquierda,de la cabaña de Las Urizosas,bien señalizado con un cartel,aunque a partir de aquí,no hay mas señal que un inapreciable sendero muy difícil de seguir.Al final di con ella,no sin esfuerzo pues además de no haber sendero,la condenada esta bien escondida entre el arbolao y aun teniéndola de frente apenas se la ve.



Las Urizosas










Ahora solo queda regresar a la pista,donde giro a la izquierda,para continuar dirección La Cotera,en continuo descenso,y llegar a la cabaña de Mero y encaminarme hasta la Casa de Monte donde doy por finalizado el paseuco. 


Uno de los muchos lugares para perderse en el camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario