sábado, 25 de junio de 2011

Las Rozas /25-06-2010/

Esta vez voy a llevar a conocer a mi padre,Las Rozas,un pueblo abandonado entre los bosques de Ucieda.Se trata de una ruta,que ya conozco de mis primeros paseucos,se hace muy agradable,pues salvo la primera parte de pista,discurre por sendero y campo a través.

Volvemos a dejar el coche en la Casa de Monte de Ucieda,y comenzamos caminando por la pista que va hacia el Moral,pero en la zona de acampada,clausurada años atrás,en lugar de cruzar el río hacia la derecha continuamos de frente,hacia la cabaña de tío Mero,donde hay una bifurcacion que cogemos a la derecha,hasta la vuelta la Cotera,balcón natural con unas bonitas vistas de los bosques de Ucieda.

Llevamos unos 4 km de ruta cuando llegamos a la Cotera,y aquí dejamos la pista para coger el sendero que sale a nuestra derecha.Este sendero es conocido como la Ruta de los Puentes,por la cantidad de ellos que debemos cruzar,para salvar los innumerables arroyos que se dirigen ladera abajo,a unirse al río Bayones,nosotros estamos en lo que se considera el final de dicha ruta,pero es por llevar un poco la contraria.

Ahora solo se trata,de seguir el sendero bien marcado y disfrutar de la tranquilidad de los bosques,además nos hace un día perfecto con el sol calentando el ambiente.El paseo es muy apacible,con pequeñas subidas y bajadas,para ir salvando las canales creadas por todos esos pequeños arroyos.

Después de unos 5 km,llegamos al único cruce del camino, además ahi una estaca bien grande con las direccionas que podemos tomar,nosotros cogemos dirección las Rozas,ahora dejamos el sendero para ir campo a través,guiándonos de las marcas de los arboles.

Poco después llegamos a una pequeña cabaña de pastores,ya en desuso y en malas condiciones,para al poco llegar a Las Rozas,ahi que ir muy atento,pues se encuentra practicamente absorvido por el arbolao y es fácil pasarse sin verlo.



Mi padre en la cabaña de pastores y en Las Rozas

Pasado el pueblo,empezamos la bajada hacia la zona de acampada,aquí el trayecto es un poco mas lioso,pues se mezcla las marcas en los arboles con otras hechas por los cazadores para marcar los puestos de caza,aunque el problema no es mucho mayor puesto que todas van hacia el mismo lugar,yo abre echo esta ruta cuatro o cinco veces y creo que nunca he ido por el mismo sitio.

Vaya cara que se le quedo a este al vernos
Habiendo llegado ya a la zona de acampada de nuevo,solo nos quedan unos 500 m de pista,que sirven para soltar pierna,y abremos llegado al coche de nuevo para dar por finalizada la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario