miércoles, 22 de junio de 2011

El Moral /29-05-2010/

De esta ruta podría decirse,que es cuando me lo empecé a tomar un poco mas en serio.La semana anterior se disputo la prueba de los 10000 del Soplao,y después de mi absoluto fracaso,me prometí que una y no mas,el año que viene ahi que acabar,"y pa´ neciu,yo".Así que me dispuse a aumentar la duración de mis salidas y este fue mi primer objetivo.


ermita de El Moral
 Para comenzar esta ruta,me acerque en coche hasta la Casa de Monte en el Parque Natural del Monte Ucieda,pasado el pueblo de este mismo nombre.

La subida al Moral,no es en si nada complicada,discurre en su totalidad por una pista gran pista forestal,parece una autovía,y además no tiene perdida,un cruce abajo y otro arriba,ambos a la derecha,tampoco nos vamos a complicar mucho el primer día.

ermita de El Moral con la sierra de Peña Sagra al fondo
Pero claro,tanta facilidad es lo que trae,ruta aburrida un ratin,12 km de continuo ascenso,sin apenas algún llano,pero tampoco muy empinada.La primer parte discurre entre bosques de arboles autóctonos(roble,haya,etc,),para después dejar paso a grandes zonas de pastos,aprovechamos por los ganaderos del valle de Cabuerniga por un lado y los del valle de Buelna por el otro.Pero por lo demás,poco que contar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario