lunes, 11 de julio de 2011

Las Agueras /02-01-2011/



Cicera
A empezar bien el año.Que mejor manera de eliminar algunas toxinas de los excesos del fin de año;no todas,pues para eso deberíamos caminar durante 15 días;que ir a hacer una rutuca en buena compañía.Para esta ocasión decidimos acercarnos por primera vez a tierras lebaniegas para hacer la ruta de las Agueras,así es como llaman la gente de la zona a las canales que forman los ríos al erosionar la roca caliza que predomina en esta zona.
Para iniciar la ruta,vamos al desfiladero de La Hermida y poco después de pasar dicho pueblo nos encontramos un refugio a la derecha de la carretera,en donde dejamos el coche.

Del otro lado de la carretera,un poco mas arriba se ve un cartel que señaliza el inicio de la ruta,que discurre junto al cauce de uno de los afluentes del río Deva,hasta llegar al pueblo de Cicera,atravesando una impresionante garganta entre la roca caliza.

El día no era de lo mas propicio,ya que tuvimos la compañía casi constante,de una ligera lluvia que si no incomodaba mucho,al final moja bastante.



Tino,Rene,yo y Eduardo

Poco a poco llegamos a Cicera,en donde preguntamos como llegar a Navedo,nuestro siguiente destino para bajar por una aguera diferente a la de subida.No se si fue por mal entender o por mal explicar,pero dimos una vuelta de cojones por la carretera pudiendo hacerse campo a través,pero al final llegamos al destino.

Una de las ultimas revueltas del camino











Una vez que llegamos a Navedo,dejamos atrás sus ultimas casas para internarnos en otra garganta que poco después nos deja en la carretera del desfiladero,donde solo nos recorrer un par de km en dirección Potes hasta llegar al coche,para dar por finalizada esta ruta,que si bien es algo corta,apenas 10 km,contando la vuelta que nos dimos por la carretera,si que es muy agradable el atravesar sus impresionantes gargantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario