miércoles, 13 de julio de 2011

Puertos de Sejos /05-03-2011/


Vaya un día bueno que nos ha salido hoy,escogimos bien para subirnos a los Puertos de Sejos,que hay una nevada curiosa,y darnos una palizuca con las raquetas.


Hito del puerto Palombera.Asi nos recibía.


Ya desde que salimos de Ontoria en coche,íbamos muy animados,se veía que iba a hacer muy buen día y así podríamos disfrutar bien de las vistas.



Cuando llegamos al alto de Palombera,nuestro punto de partida,Tino y yo,pudimos comprobar que el dia iba a ser espectacular,no se veía ni una nube y hacia una temperatura perfecta,así que nos animamos a intentar llegar al Picu Cordel,el segundo mas alto de los que rodean las brañas de Sejos,con sus 2040m de altura,tras el Ijan 2085m.




Y asi estaban las escobas




Comenzamos en el mismo alto de Palombera,para a través del Campo Susero y Cotera Mayor,ir acercándonos al estacado que separa las mancomunidades de Campoo de Suso y la de Campoo-Cabuerniga,que sera nuestra referencia,pues continua,hasta el mismo Cordel.



Impresionante banderas de nieve en el estacados
Bajo el alto la Pedraja,llegamos al estacado,para a nuestra izquierda afrontar una fuerte subida hasta el cueto de Orbaneja,una vez llegamos al cueto,continuamos caminando cerca del estacado que cresteando nos acerca hasta el picu Liguardi,1967m,que ladearemos a media altura.

El Cordel,tapado por la nube,al fondo,el Ijan

Una vez que llegamos al Liguardi,poco nos queda hasta el Cordel,pero cual no es nuestra sorpresa,cuando vemos,que la única nube de todo el cielo,esta bien agarrada al Cordel,haciéndonos replantearnos la idea de subirle hasta arriba,pues poco íbamos a ver.





Cabaña de Cotera la Fuenta


En parte por la nube y en parte porque yo iba bastante mal,decidimos dejarnos caer hasta la cabaña de Cotera la Fuente,para dar cuenta del bocadillo,y bajar por la pista hasta poco mas abajo de la cabaña de Reburdiajo,cruzar hacia el alto de La Pedraja,desde donde tras un cómodo descenso llegamos de nuevo al alto de Palombera,para dar por finalizada la ruta.

Parecen dunas de un desierto.
Impresionante.
Tino llegando a la cabaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario