martes, 26 de julio de 2011

Monte Corona /23-04-2011/



Hoy conseguí volver a engañar a Vero,parece que la voy animando a venir de vez en cuando a dar un paseo,hoy nos quedamos bien cerca de casa y nos vamos al monte Corona,un paseo muy conocido en la zona,sobre todo por los ciclistas.

Vero en la ermita de San Antonio

Salimos de La Hayuela,Udias,en la misma carretera hay un cartel que indica,pista forestal,por aquí empezamos,a través de una ancha pista dejamos atrás las ultimas casas del pueblo y nos encaminamos hacia el bosque.






Poco después,nos encontramos una torre de vigilancia que dejaremos a nuestra derecha,para dirigirnos hacia la ermita de San Antonio(Caviedes).Avanzando por la pista nos adentramos en el bosque,que enseguida deja paso a enormes calvas,provocadas por la sobreexplotacion de estos montes,además las zonas que ya han sido taladas con anterioridad son repobladas con eucalipto,para no variar y seguir explotando.

Seminario de Comillas desde Corona

Seguimos avanzando hasta llegar a la ermita,donde no tomamos un respiro bajo los grandes arboles que hay junto a ella.

En la misma capilla,nos encontramos un cruce que tomamos hacia la derecha,creo que sea por aqui.Siguiendo la pista principal,sin desviarse por las nuevas,echas para los desmontes y en peor estado,se llega a otro cruce que cojemos hacia la derecha,creo que por la izquierda se llega a Rioturbio.
Este soy yo en la ermita de San Esteban

Poco después aparece en lo alto,a nuestra derecha la ermita de San Esteban,situada en una de las zonas mas altas del monte y con unas espectaculares vistas sobre la costa,que a nosotros nos va a estropear la bruma que viene de la mar.

En la ermita,aprovechamos para descansar un poco y disfrutar,lo que podemos,de las vistas,desde el mirador que se encuentra integrado en la propia ermita y en el que están tallados los nombres de los lugares mas destacados que se ven desde el lugar.

Desde aquí ya nos queda poco recorrido hasta encontrarnos de nuevo,con la torre de vigilancia que dejamos atrás al principio de la mañana y que de nuevo dejamos para llegar a La Hayuela y dar por finalizada la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario