martes, 12 de julio de 2011

Monte Aa /15-01-2011/




Esta vez vamos a regresar a nuestra zona,nos quedamos en Ruente con la intención de recorrer Monte Aa y conocer los cagigos(robles)centenarios que hay por sus bosques.



Esta vez estamos solos Tino y yo,va a empezar a ser lo habitual,a los demás se les a pasado un poco la fiebre.





Una vez llegamos a Ruente,hoy no hay que madrugar que nos cae al lado de casa,nada mas pasar el pueblo hay un desvío a la derecha,que se interna entre fincas de pasto,este es nuestro camino.



Poco después de internarnos por el camino y sin desviarnos del principal,nos encontramos con un cartel que nos marca la ruta de los arboles singulares.A partir de aquí y con un caminar muy placentero por la pista,al abrigo de los bosques,nos internamos en Monte Aa.


No hace falta explicar porque le llaman El Belen

Después de una hora de caminar,nos encontramos un cartel que indica uno de los arboles,saliéndonos de la pista y tras poco mas de 10 minutos de seguir un senderin bien indicado llegamos a El Belen,uno de los cagigos centenarios.



Ya de regreso a la pista,la continuamos en ascenso,hasta llegar a otro cruce que a la derecha marca hacia la collada de Carmona,a nosotros nos pareció que eso era demasiado arriba,asi que fuimos hacia la izquierda,para no variar,nos equivocamos y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos sobre Sopeña,ya no nos quedaba otro remedio que volvernos por la carretera hasta Ruente y dejar el resto de cagigos para otro día en el que espero que no nos confundamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario