martes, 26 de julio de 2011

Camino Antiguo /21-04-2011/

Aprovechando que es fiesta y libramos todos,nos animamos Vero y yo en compañía de Oscar y Sonia a salir a dar un paseo.



Nos decidimos por el Camino Antiguo entre Ozcaba y Barcena Mayor,algo sencillo,que vamos a pasarlo bien,hoy no toca sufrir.




Vero,Oscar y Sonia por el Camino Antiguo


Se trata de una ruta muy sencilla,pero muy agradable y repleta de bellos lugares entre los variados bosques por los que discurre,con mención especial al tramo del antiguo camino,no muy conservado,que unía La Montaña con Castilla.


Plácido transitar por las laderas


Llegamos a Ozcaba(Puerto de Palombera),después de dejar un coche Barcena Mayor,solo la haremos en un sentido.Nos encaminamos por la pista que sale a la izquierda de la carretera,tras unos 500m. nos encontramos un refugio para el ganado que dejamos a nuestra izquierda;en la braña que tiene enfrente es en la que dicen que se ven los gatos monteses,sigo sin verlos;una vez dejado atrás el refugio,continuamos por una pista que sale detrás de el y nos interna en un valle entre dos laderas llenas de imponentes bosques.





Un rato después,aparece a nuestra izquierda,una portilla que debemos cruzar,dejando la pista que continua de frente y en marcado descenso a partir de este lugar.Poco después de cruzar la portilla,la pista deja paso a un marcado sendero que dará paso al escaso tramo de camino que perdura en nuestros días.


Que bien se lo pasan ellas


Una vez pasamos el trayecto de camino,el sendero nos lleva hasta unas cabañas,tras las cuales,descendemos a través del bosque,por un sendero ya marcado de pasar la gente,pero que aun así tiene bastantes hitos.

Después de este tramo campo a través,pasamos a un sendero muy cómodo,que discurre por la parte alta de un gran pinar que recorremos de lado a lado por su parte alta.

Una vez dejamos atrás el pinar,nos internamos en un bosque castaños,robles,etc.dándonos una sensacion de relajación incomparable.









Foto de familia en la ermita de El Carmen

En el interior del bosque,se encuentra la ermita de El Carmen,en donde decidimos hacer un alto en el camino para disfrutar de el entorno y relajarnos escuchando el río de fondo.
Después de disfrutar durante un rato del lugar,marchamos de nuevo hacia el final de la ruta,ya esta muy cerca,continuamos por el sendero con el río acercándose por nuestra derecha,hasta que nos encontramos con una pista,que continuamos por la derecha y poco después nos deja en Barcena Mayor donde nos tomamos una caña bien merecida,dando por finalizada la ruta.
Vero y Sonia,cualquier momento es bueno para unas fotos.


1 comentario:

  1. Bendiciones hermanos, me gustaria tener contacto con ustedes, mi correo es faridedebaez@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar