miércoles, 27 de julio de 2011

Cruz de la Viorna/30-04-2011/

  


Para hoy se han animado Vero y Mercedes a dar un paseuco y nos hemos venido hasta las cercanías de Potes,para subir a la Cruz de la Viorna,aunque no vamos a realizar la ruta larga,desde Potes,y lo haremos desde Maredes desde donde apenas hay 6 km..

Mercedes y Vero



Para ello,una vez llegamos a Potes,cogemos la carretera de el puerto de San Glorio hasta llegar a Valmeo,donde nos desviamos a la derecha,por una mala carretera,con algún tramo de hormigon hasta llegar a Maredes.

Dejamos el coche en la plaza del pueblo,desde donde nos encaminamos por una pequeña pista que sale a la izquierda de la pequeña plaza.

En el alto San Martin


Poco a poco vamos cogiendo altura,a través de la cómoda pista que llevamos a nuestros pies,no tiene perdida,ya que los desvíos que hay se ve claramente que son secundarios.




Tras un fuerte giro a la derecha,nos dirigimos hacia el alto de San Martin,al que para llegar al mismo alto,cuando la pista empieza a descender,hay que coger un senderin que sale a la izquierda la misma.



Potes desde la Viorna



Después de dar cuenta del bocata y esperar a ver si por fin veíamos algo,al final solo vimos Potes y de mala manera,nos dirigimos de regreso al pueblo,a través de lo que seria el final de la ruta desde Potes,cruzando la braña por un senderin bien marcado,en el que poco después sale un desvío a la derecha,que es muy fácil dejarse atrás.









Una vez en el alto,apenas hay 200m desde la pista,decidimos esperar un poco a ver si se retiraba un poco la niebla que lleva toda la mañana con nosotros,no fue así y no nos permitio disfrutar de ninguna vista,estábamos totalmente rodeados.



Así las cosas,nos dirigimos hacia la cruz,para lo cual,regresamos a la pista y tras una bajada,la vemos en el horizonte y poco después llegamos a ella.

Los tres en la Viorna




Este sendero nos lleva por el interior de un bosque,hasta las inmediaciones del pueblo,para un momento después encontrarnos en el mismo,para finalizar la ruta.



                                                                                                

2 comentarios:

  1. je jeje jeje

    que mal acabaste q no lo has vuelto a repetir...no nos sigues el ritmo :P

    ResponderEliminar
  2. espera unos dias que falta alguna otra,jajaja

    ResponderEliminar