lunes, 18 de julio de 2011

Minchon-El Soplao /20-03-2011/



Hoy,nos hemos propuesto unir,la campa de El Minchon(Ontoria,Cabezon de la Sal),con las cuevas de El Soplao(inmediaciones de Rabago,Puentenansa),atravesando la sierra de El Escudo de Cabuerniga.

Esta cruz creo que la pusieron los vecinos de
San Vicente del Monte


Como suele ser costumbre entre Tino y yo,sobre las 8 de la mañana echamos a andar,Hoy si que no madrugamos,tenemos la salida a un minuto de casa.

La primera parte nos lleva desde El Minchon,siguiendo la ribera del río Saja,hasta Santa Lucia(Santibañez),donde nos encontramos con la única subida un poco fuerte,pero que son apenas 4 km.,hasta llegar a lo alto de la sierra,donde nos encontramos una vieja antena de repetición ya caída.





Los dos San Vicente,en primer termino,S.V. del Monte
y al fondo S.V. de la Barquera.

Desde este lugar y durante casi el resto del trayecto,a través de la linea de cumbre de toda la sierra,disfrutamos de unas envidiables vistas de los valles de Cabezon de la Sal,Cabuerniga y Valdaliga.



Peña Sagra desde la sierra del Escudo de Cabuerniga
Cumbreando cómodamente por los toboganes de lo alto de la sierra,nos aproximamos a la parte alta del valle de Cabuerniga,para dar vistas a Carmona,uno de los pueblos de mas tradición de Cantabria y con un gran interés arquitectónico por sus casas de estilo montañés.


Carmona,tierra de bellas canciones
Poco después de dejar atrás Carmona,nos encontramos con el monte Gandara,que dejamos a nuestra izquierda,para descender por su falda hasta las cuevas de El Soplao,teniendo ya una referencia visual de estas ya que se ve el enorme complejo que ahi montado para su explotación turística.

Hoy no hay camino de regreso(se haria muy largo),asi que llamamos a mi padre para que nos haría de enlace y regresar algo mas placidamente.

1 comentario:

  1. Hola Juan, ayer me comentó Berto que habías contactado con el y ya he encontrado tu blog.
    Habrá que seguirlo para cuando vayamos por los rincones de las tierras cántabras.
    Un saludo y a seguir en ello.

    ResponderEliminar