lunes, 11 de julio de 2011

Tresviso /04-01-2011/

Tresviso
Impresionante
Garganta del río Urdon

Aprovechando que estamos de vacaciones organizamos otra salida entre semana,acercándonos de nuevo a Liebana para recorrer una de las sendas mas conocidas de Cantabria,la subida a Tresviso desde Urdon,en el Desfiladero de La Hermida.




La ruta no tiene ninguna complicacion,en lo que a extraviarse se refiere,pues el sendero que recorremos esta bien marcado y apenas tiene desvíos claramente secundarios,la única dificultad que tiene son los algo mas de 800 m de desnivel que se salvan en apenas 4,5km.








Rene,Ivan,Oscar,Tino y Nandin




Después de un pequeño madrugon,unos mas que otros,(Ivan y Oscar vienen de Reinosa)llegamos a la central hidroeléctrica de Urdon,desde donde se inicia la ruta.






Rene en el ojo que vigila el camino


Echando un ojo al camino





Poco después del inicio y tras pasar un par de puentes sobre el río,nos encontramos con las primeras rampas fuertes que se salvan realizando unos marcados zigzag,no serán las únicas que,toda el camino es en continuo ascenso,mayor o menor desnivel,pero ascenso.








Parte baja del río Urdon






Llegando casi a dar vistas al pueblo,nos cogió una ligera lluvia,que si no parecía que iría a ser mucho,si que al final nos empapo bastante,por lo que cuando llegamos estábamos deseando meternos en el bar del pueblo a ver si nos calentabamos un poco.


Al final,nos calentamos
 de lo lindo con el queso picón y el vino,por lo que salimos secos y muy contentos hacia abajo,para regresar por el mismo sitio hasta el coche.

Contentos de regreso después del queso y el vino








1 comentario:

  1. Ya veo que vais tirando pa Picos cada día más, jeje. Nosotros entamamos la travesera esti Xueves hasta'l Domingu. Bona paliza nos espera...

    Un saludu

    ResponderEliminar